31.8.15

cartel método suzuki


Cartel para promover el método Suzuki dentro de la Academia de Música Asuncion Asensio, método que en vez de centrarse en entrenar a músicos profesionales como se hacía hasta ahora, sirve para ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades como seres humanos. La filosofía de este método dice así: "La enseñanza de música no es el propósito principal. Deseo formar a buenos ciudadanos, seres humanos nobles. Si un niño oye buena música desde el día de su nacimiento, y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, y disciplina y paciencia. Adquiere un corazón hermoso".

En estas imágenes se captan algunos momentos del método Suzuki en el que los niños se educan como seres humanos amorosos aprendiendo a disfrutar de la música y desarrollar confianza, autoestima y concentración, así como la determinación necesaria para intentar hacer cosas difíciles.

También se muestra el trato cercano y amistoso del niño con su profesor y la participación activa que llevan a cabo los padres en la enseñanza del niño.