7.3.16

tejeilusiones: identidad corporativa

Mi amigo de toda la vida, Miguel Ángel, y yo, con sus conocimientos de educación y mis conocimientos de diseño e ilustración, hemos decidido unir nuestras ideas, arte y creatividad para crear materiales y cuentos educativos. 

Desde el primer momento, con Tejeilusiones hemos buscado realizar materiales de calidad  que faciliten la labor de maestros, madres y padres en la educación de los más pequeños.


Para el naming estuvimos buscando algo relacionado con ser guías en la educación de los pequeños, estuvimos explorando ideas como faro, farol, brújula, palabras como orienta, educa, rumbo, peque, chiqui. Finalmete y con todas esas ideas en la cabeza, estando en otra conversación completamente distinta sobre el personaje de un juego llamado "Tejedestinos" pensé "¡eso es! ¡es el nombre adecuado!", menos mal que mi compañero estaba ahí para decirme que era un nombre demasiado serio y lo suavizo adecuadamente con "Tejeilusiones".


Al ser el nombre la unión de dos conceptos, pensé que el logotipo también debía serlo. Cómo ahora está de moda aprender a tejer crochet y ganchillo, buscamos separarnos de la estética de la lana para no ser confundidos con uno de esos cientos de blogs, así que optamos por la idea de la telaraña. Y para hacer que una telaraña sea algo agradable y cercano a los niños, representamos la ilusión con un corazón, haciendo todo redondeado y amigable y usando una gama cromática que recuerda al mundo de la ilusión, la imaginación y los sueños.